¿Cómo debes actuar en el momento de ser robado?

Sabemos que es complicado y hasta imposible, anticipar el cómo reaccionaremos ante estos momentos. Una persona que afortunadamente jamás ha vivido esta terrible situación no puede medir cómo reaccionaría; por eso hay que tener en cuenta lo siguiente en un robo, para mantener el mejor control de la situación:

  1. No te muestres nervioso.
  2. Evita el contacto visual.
  3. Mantén la mirada baja.
  4. No grites.
  5. No salgas corriendo.

Trata de detallar un rasgo físico particular o un tatuaje o su ropa, algo que esté o estén utilizando, pero con la mirada baja, procura hacerlo en el momento que la persona no te esté observando. Esto lo puedes aplicar en diferentes modalidades de robo, tanto en la calle, como en el trabajo o en la residencia.

Poner resistencia ante un robo, es un gran error. Estadísticamente las personas que pierden la vida en una situación como esta, es por evitar y forcejear con el malhechor.

Inmediatamente después del robo llame a las autoridades para denunciar.

Luego del robo es normal sentir pánico, generalmente al retirarse los agresores entrarás en pánico porque mantuviste la calma en momentos difíciles, ya llegó el momento de descargar toda la ansiedad y nervios que tienes acumulado.

WhatsApp chat